14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Próximo lunes se definen candidatos de Morena

Será el lunes 18 de febrero  cuando se den a conocer los resultados de la encuesta realizada para elegir a los candidatos que representarán al partido Morena en los cargos de diputados, síndicos y presidente municipal.

La encuesta que el inició el lunes 11 de febrero, terminaría este sábado por la noche, sin embargo, debido a la tormenta que se presentó en el estado, se tuvo que retrasar un día, finalizando la noche de este domingo 16 de febrero, informó el delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel.


Publicidad


“No estamos diciendo el nombre de la empresa –encuestadora-, porque no queremos presiones por parte de las redes, los precandidatos, ni de los medios de comunicación. Lo dije al Consejo Estatal, el domingo, pero no lo estamos diciendo a los medios”, declaró el delegado, al ser cuestionado sobre la empresa encargada de hacer la muestra.

Señaló que la empresa encargada de realizar la encuesta es de Baja California, y realizar esta muestra  tuvo un costo de 300 mil pesos. Se imprimieron mil 200 formatos por cada municipio, consultando a la ciudadanía aun cuando no fueran militantes del partido para elegir a los candidatos a diputaciones, presidencia municipal y sindicaturas.

Ante la ausencia del precandidato José Ángel Peñaflor, en la reunión que Godoy sostuvo con los otros cinco precandidatos a la alcaldía de Tijuana, la mañana del viernes 15 de febrero en el Hotel Lucerna; informó que Peñaflor no pudo estar en esta reunión, pero que sí estuvo presente en la del día jueves, la cual fue más importante, por ser la oficial. Compartió que el precandidato tuvo que estar en el municipio de Mexicali por compromisos personales, rechazando que exista división en el partido durante este proceso.


Publicidad

 


El mismo Peñaflor, en entrevista para ZETA, confirmó que el motivo de su ausencia fue el viaje programado a la ciudad de Mexicali, tal cual lo había hecho saber a través de sus redes sociales, pero indicó, que la mañana del sábado tuvo la oportunidad de volver a reunirse con el delegado para ponerse al corriente del proceso.

El delegado Godoy Rangel, descartó que exista un favoritismo por el precandidato a la presidencia municipal de Tijuana, Jaime Veloz, y que será la encuesta, la única que pueda favorecer a alguien, sin que exista algún aspirante que de forma particular salga beneficiado, en comparación de los otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas