14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ordenan aprehensión contra “periodista” extorsionador

Este martes 26 de febrero fue ordenada la aprehensión de José Santiago Correa Collazo (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quien se encuentra bajo un proceso judicial por el delito de extorsión cometido contra un empresario de la localidad, mientras se hacía pasar por periodista.

Este día se llevó a cabo una audiencia de cumplimiento de ejecutoría, misma a la que no acudió el imputado y en su lugar se presentaron dos de los cinco abogados que lo representaron en la audiencia anterior.


Publicidad


El pasado 15 de diciembre Correa Collazo fue detenido en flagrancia tras cometer el delito de extorsión en agravio de un empresario aduanero, a quien le pedía dinero a cambio de no hacer pública información que lo comprometía a él, a su familia y a su negocio.

El 18 de diciembre se realizó la primera audiencia en la cual la Jueza a cargo ordenó varias medidas cautelares, entre éstas la prisión preventiva dado a que existía el riesgo de que huyera o comprometiera la integridad de la víctima.

Pero esta medida cautelar fue revocada por la misma Jueza el 9 de enero, luego de que la defensa –compuesta por cinco abogadas- lograran acreditar que su cliente tenía un arraigo en la ciudad y que su actividad principal no tenía relación con los medios de comunicación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas