14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a dos menores hondureños en una cuartería de Tijuana, uno más se salva

Dos adolescentes hondureños de la caravana migrante en Tijuana fueron asesinados por un grupo de hombres quienes los privaron de la libertad en una cuartería de la Zona Centro en un intento de robo. Un tercer menor logró escapar. 

La Subprocuraduría de Justicia confirmó que se trata de los primeros homicidios dolosos cometidos en contra de los integrantes de la caravana que arribó a Tijuana en noviembre.


Publicidad


Los dos cuerpos fueron encontrados tirados sobre la vía pública en la Zona Centro con huellas de estrangulamiento y en uno de los casos, con una lesión realizada por arma blanca.

El subprocurador Jorge Álvarez explicó que el sábado 15 de diciembre, tres adolescentes de entre 16 y 17 años caminaban desde el albergue donde habitaban hacia la Zona Centro cuando comenzaron a platicar con unas jóvenes.

Durante la plática, los menores les comentaron que irían a cambiar un cheque, lo cual no era cierto, por lo que las mujeres los invitaron a su domicilio para sostener relaciones sexuales.


Publicidad

 


Sin embargo, una vez dentro de la cuartería, una de las jóvenes hizo una llamada y llegó un grupo de hombres, quienes les exigieron el dinero y al ver que los migrantes no contaban con él, asesinaron a dos de ellos.

El tercero logró escapar, pero presenta lesiones físicas y tiene una marca de intento de estrangulamiento. Tras asesinar a los dos adolescentes, los homicidas arrojaron los cuerpos a la vía pública.

El subprocurador descartó que el móvil del crimen fuera por la condición migrante de las víctimas, sino que se trató de un crimen circunstancial, puesto que con la información recabada, se entiende que los asesinos buscaban robarlos.

Añadió que los homicidas se encontraban bajo la influencia de alguna droga al momento de cometer el crimen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas