Morena no descarta candidatura ciudadana para 2019


 
Destacados Domingo, 7 Octubre, 2018 04:40 PM

Durante la presentación de Leonel Godoy Rangel como delegado de Morena en Baja California y coordinador estatal de las actividades proselitistas del partido, la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky no descartó que el candidato o candidata a la gubernatura por ese instituto político sea un aspirante ciudadano.

Mencionó que el Movimiento de Regeneración Nacional “no está cerrado” y que los estatutos partidistas permiten que el partido de izquierda reciba “gente de afuera”.

Sobre la elección de abanderado, dijo que ese trabajo le va a corresponder al exgobernador de Michoacán. El nuevo delegado habló de dos opciones para elegir al candidato de Morena, las cuales apuntan a la candidatura de unidad o las encuestas. Aclaró que esas modalidades se contemplan a nivel interno en el partido. En caso de que éste se abriera a una alianza con otros partidos, podrían analizarse más opciones, manifestó.

Acerca del perfil de quienes aspiren a contender, Godoy Rangel sostuvo que tendrán que reunir cualidades “éticas, políticas e ideológicas” e igualmente sobresalir por “tocar puertas” diariamente y “recorrer el estado”, de manera que “logren que sea la gente” la que los perfile antes que el partido. “Tendrán que talacharle todos los días, en las colonias, en los barrios, en los ejidos, en los pueblos” para cumplir con las expectativas en cuanto al “tipo de candidato que va a querer Morena”.

En el tema de la gubernatura de dos años, contemplada para instaurarse con la elección de 2019, Yeidckol Polevnsky dijo que no importa si es de seis meses o una semana, lo relevante es ganarla, expresó; aunque se pronunció a favor de que sea de cinco años. “Encantada de la vida de que así fuera”, si el tema está en el Congreso, manifestó.

Ello, en vista de que el gobernante podría ir de la mano del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien entrará en funciones el 1 de diciembre. “Por el bien de este estado, creo que sería lo mejor que podría suceder”.

Fotos: Jorge Dueñes

Leonel Godoy también habló de paridad de género y dijo que en el caso de las alcaldías, como munícipes tendrá que haber tres mujeres y dos hombres y “la mitad de los distritos más uno” corresponderán a morenistas del sexo femenino.

Finalmente, el nuevo delegado expuso que viene al estado “con la idea de continuar las tareas que aquí se han realizado” en materia de posicionamiento del partido”. Agregó que esta fuerza política “tiene cuadros muy importantes y lo demostró en la pasada elección del 1 de julio”, en el sentido de lo cual Godoy sacó a colación el triunfo Morena en los 8 distritos electorales federales lo mismo que en lo referente a las senadurías”.

El acto de presentación de Godoy se llevó a cabo en las oficinas del partido ubicadas en la zona Río, conde también estuvo presente el senador de Baja California Jaime Bonilla. 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio