14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Con drones envían granadas a casa de Sosa Olachea

Pasadas las 07:00 horas del martes 10 de julio, dos drones fueron enviados a sobrevolar la casa del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, ubicada en la colonia Los Laureles, en Tecate, en las inmediaciones de la carretera a Ensenada.

Poco antes de las 07:30 horas cuando testigos pudieron ver cuando los aparatos descendían sobre el inmueble, que en ese momento estaba ocupado por una persona que apoya a la familia con el aseo.


Publicidad


La base de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió dos reportes al respecto, primero de los artefactos sobrevolando y el segundo indicando que en la casa de Sosa Olachea habían localizado por lo menos uno de los drones equipados con cámara y audio. En este aparato, sujetaron con cinta adhesiva dos granadas de fragmentación que no detonaron cuando los dejaron caer.

Los artefactos no alcanzaron a estallar


Publicidad

 


Cuando las dos granadas cayeron en su patio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, salía de su casa en Tecate, estaba a punto de subir a su automóvil para acudir a una reunión en Tijuana con la Cónsul de los Estados Unidos, Sue Saarnio.

Tras el ataque la zona se acordonó, los artefactos explosivos quedaron en posesión de la Secretaría de la Defensa Nacional para su investigación. Los drones serán revisados por la Policía Cibernética de la SSPE en un intento de conocer el origen del mismo y la ruta que siguió hasta llegar al espacio aéreo de la casa del funcionario.

A pesar que los drones son de capacidad media, y que requieren que la persona que los maneja esté cerca del perímetro de vuelo, nadie fue aprehendido por la seguridad del Secretario Sosa. De hecho, asume que los atacantes huyeron al momento de observar que las granadas no se activaron.

Foto: Cortesía/El domicilio del Secretario de Seguridad se ubica en Tecate.

Sosa Olachea dijo a ZETA que no ha recibido amenazas desde que tomó el cargo en octubre de 2017, pero presume que el ataque pudo venir de los cárteles de las drogas “a los que les hemos pegado mucho con los decomisos. Decomisos que más que grandes son constantes, del narcomenudeo, de los laboratorios localizados en Tecate y Rosario”.

Por razones de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con la intervención de la SEDENA por los artefactos explosivos, Sosa Olachea se reserva el nombre del cártel del cual sospechan, pues dijo, no quiere alertarlos.

 

NO BAJAREMOS LA GUARDIA EN
CONTRA DE LA DELINCUENCIA: SOSA OLACHEA

· Califica como lamentables los hechos ocurridos en su propiedad

MEXICALI, B.C., a 10 de julio de 2018.- En la relación al incidente que se suscitó en una de las propiedades del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, la dependencia estatal informa lo siguiente:

La madrugada de hoy martes, cayó un dron en la propiedad del titular de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Tecate, el cual fue detectado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas.

Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicho domicilio, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo.

Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables, las cuales son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, finalizó.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas