14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Repunta el turismo por verano

Sin duda, la temporada vacacional trae a Baja California Sur, un incremento importante de visitantes nacionales, sobre todo, extranjeros que empiezan a arribar a la zona durante estos días.

El inicio de la temporada de verano representa un flujo importante de turistas que acuden a disfrutar no solo de los destinos de playa, sino de bellezas naturales y culturales.


Publicidad


Aunque en esta temporada se refleja un 100 por ciento de ocupación en los principales destinos del Estado; Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo del Estado, asegura que para este año se espera incluso un 10 por ciento más de crecimiento.

“Esperamos que haya picos del 100 por ciento. Nosotros esperamos que sean un 10 por ciento más a diferencia del verano pasado, pero como es una temporada muy larga, es muy largo el período vacacional; éste no se manifiesta permanentemente al 100, es decir, incluso hay fines de semana del 100 por ciento de ocupación y otra semana que es baja, pero nosotros estimamos un 10 por ciento de crecimiento a diferencia del año pasado”, comentó el subsecretario de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur.

Este Estado es visitado principalmente por la riqueza natural que tiene, por lo que las playas en verano son los principales puntos de vista, mayormente recorridas por turistas extranjeros.


Publicidad

 


De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, durante 2017 se registró la visita de alrededor de tres millones de visitantes durante el periodo de verano.

“Nuestro mercado principalmente es internacional, tan solo el año pasado registramos 2.5 millones pasajeros, esto vía aérea, y alrededor de los 500 mil  pasajeros, quienes llegaron en cruceros; esto sin medir el turismo que nos llega en carretera, que cabe mencionar, también es mucho”, explicó Fernando Ojeda.

Cabe mencionar que el turismo local también sube los números de visita en los municipios, pues, aunque hay muchos ciudadanos que por tiempos no pueden viajar de un Estado a otro, sí se dan el tiempo de disfrutar por lo menos, una semana en otra ciudad dentro de Baja California Sur. Este intercambio de turismo local se da principalmente entre La Paz, Los Cabos y Loreto.

La entidad poco a poco se ha ido posicionando en cuestión turística, por lo que esperan que éste 2018 tenga una gran derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

“Baja California Sur está posicionado como uno de los mejores destinos turísticos de México, no solo en el segmento de sol y playa, sino que de acuerdo a los estudios que realiza la Secretaría de Turismo, se arroja que también en el turismo cultural, que es otra modalidad y en el turismo natural y de aventura, estamos yendo ya competitivos a nivel nacional; por lo que esperamos un porcentaje mayor para este verano”, concluyó el secretario de Turismo.

Por su parte, prestadores de servicios se encuentran ansiosos de esta temporada en la que sus ventas incrementan de manera considerable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas