13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecatitlán, Jalisco

Víctor Díaz Contreras, el alcalde de Tecalitlán, Jalisco, fue asesinado alrededor de las 12:00 horas de este lunes en la colonia Emiliano Zapata del municipio que gobernaba. Según los primeros informes policíacos, citados por medios locales y nacionales, el funcionario pública viajaba en un vehículo con una oficial del Registro Civil, cuando un grupo de hombres armados les disparó al menos en 30 ocasiones con armas de grueso calibre.

La funcionaria resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de Ciudad Guzmán para recibir las atenciones médicas. Por su parte, la Fiscalía General del Estado aseguró que ya está realizando las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Víctor Díaz Contreras, quien ganó las elecciones en el 2015, cuando contendía representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Publicidad


El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Jalisco (PRI) repudió a través de su cuenta de la red social Twitter el asesinato de Díaz Contreras, quien era militante, y apuntaron que “estos actos cobardes no deben de quedar impunes”. La madrugada de ayer domingo, en su cuenta de Facebook, el alcalde denunció que habían roto los vidrios de la camioneta de su hermano. “Si quieren provocar el caer de nuestra parte no lo van a conseguir”, escribió.

En febrero de este año, el alcalde dio una polémica declaración al afirmar que la desaparición de tres italianos el 31 de enero en el municipio que él gobernaba -identificados como Raffaele y Antonio Russo y Vicenzo Cimmino-, era “un hecho aislado”. Díaz contreras aseguró que “Tecalitlán es seguro: los extranjeros sólo iban de paso, cargaron gasolina y después desaparecieron”.

El primero de febrero, familiares de los tres italianos denunciaron a la Fiscalía de Jalisco por su desaparición, ya que fueron vistos por última vez el 31 de enero en el municipio de Tecatitlán. Sin embargo, la FGE resolvió que los extranjeros no eran turistas y que se dedicaban a vender maquinaria alterada.


Publicidad

 


El 28 de diciembre del 2017 fue asesinado a balazos el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola, cuando circulaba junto con su hijo a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Lobo, por la Carretera Federal 200, en el municipio de Tomatlán. Cuatro días antes fue ejecutado Salvador Magaña Martínez, activista y coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en la comunidad de El Tole, en el municipio de La Huerta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas