13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Protestan en CONAGUA por Decreto de agua

Como parte de una manifestación nacional, un grupo de personas protestó este jueves en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Ensenada, por Decreto de agua.

Los ciudadanos informaron que se trata de una serie de acciones que se realizan en conjunto con Mexicali, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Chetumal, Ciudad de México, Oaxaca, Chetumal, entre otras entidades que se oponen a las concesiones de agua, firmadas por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de diez decretos de reservas.


Publicidad


Con pancartas, los inconformes dijeron que seguirán con las manifestaciones y acciones para proteger el agua como: hacer visible la crisis de agua; fomentar la articulación entre pueblos, investigadores, y organizaciones en cada cuenca; presentar amparos contra el decreto; formar órganos de control ciudadano; iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas.

También pondrán una queja ante las legislaturas que desde 2012 dejaron de cumplir el artículo transitorio de la reforma al artículo 4to Constitucional y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos una controversia constitucional en contra de los decretos firmados el pasado 5 de junio.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas