Fallece José Manuel García Arreola, defensor de los derechos de las personas con discapacidad

Foto: Cortesía.- José Manuel García, descanse en paz
 
Ezenario Lunes, 21 Mayo, 2018 12:00 PM

José Manuel García Arreola, fundador y director de Generación PRIISMA, organismo dedicado a la defensa de las personas con discapacidad visual, víctima de cáncer, falleció el 14 de mayo de 2018.

En 2011 fundó PRIISMA, plataforma a través de la cual impulsó la armonización del Reglamento por los Derechos de las Personas con Discapacidad en los municipios de Tijuana y Tecate, en 2015 y 2016, respectivamente.

También contribuyó a la conformación de la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Baja California (COADIS BC), siendo vocero del capítulo Tijuana, desde agosto de 2016, año en el que denunció públicamente que las obras del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) excluían a las personas con alguna discapacidad física.

Fue consejero ciudadano ante el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, Presidente de la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Baja California (COADIS BC), vocero de COADIS Capítulo Tijuana, y en mayo de 2017 recibió el nombramiento de Asambleísta Representante por esta entidad fronteriza ante el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio