Asesinan en Veracruz a inspector de la Policía Federal en Jalisco


 
Destacados Lunes, 21 Mayo, 2018 07:48 AM

Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general del área jurídica de la Policía Federal (PF) en Jalisco, fue asesinado ayer en Veracruz. donde se encontraba por motivos familiares. Su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 32+400 de la carretera (145 D) La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de la entidad.

El cuerpo de Izquierdo Velázquez tenía huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, presentaba el tiro de gracia, y junto a él había un mensaje en una cartulina, firmado por el grupo criminal “La Vieja Escuela”, que decía: “Esto le pasó al lic. mucha verga por querer abrir plaza para las jaliscas. La plaza es de nosotros. Aqui la verga es el comandante Concha”.

El 29 de junio del año pasado, fue asesinado el Coordinador Estatal de la PF en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, así como de otro elemento de la misma corporación, el inspector José Rigoberto Peña, en un restaurante de la ciudad de Cardel, en la misma entidad.

Castagné Velasco fue nombrado coordinador de la Policía Federal en Veracruz, en el año 2015, cuando aún era gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los cuatro presuntos asesinos del mando policíaco -quien se iba a jubilar en agosto del 2017- fueron detenidos, según lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en su momento.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio