14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO favorito entre el voto extranjero…

Andrés Manuel López Obrador no solo aparece como líder de las principales encuestas nacionales de preferencia electoral en cuanto a los candidatos a la presidencia de México, también en el extranjero.

De acuerdo con una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de California San Diego y Latino Decisions, los mexicanos elegibles para votar en Estados Unidos colocan al candidato de Morena en la punta con 29 por ciento de preferencias, 23 puntos por encima del segundo lugar, el panista Ricardo Anaya que apenas sumó 6 por ciento de las simpatías.


Publicidad


En tercer lugar, se ubica la candidata independiente Margarita Zavala con 5.5 por ciento; luego el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade con 3 por ciento.

No obstante, el mayor grupo de encuestados, con un 33 por ciento, aseguró que aún no decide su voto.

El apoyo para Andrés Manuel López Obrador aumentó entre aquellos ya registrados para votar, al alcanzar un 40 por ciento de las preferencias entre los encuestados. Anaya solo subió dos puntos porcentuales para llegar a un 8 por ciento, Zavala alcanzó el 7 por ciento y Meade, el 4 por ciento.


Publicidad

 


De acuerdo con la Universidad de California San Diego, el voto extranjero podría alcanzar un nuevo récord en cuanto a participación, ya que el padrón se encuentra en su número más alto.

“Los resultados indican una exigencia de cambio en México y además podría tratarse de una reacción ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos”, indicó la institución académica a través de un comunicado de prensa.

La encuesta se aplicó a 662 mexicoamericanos adultos en todo la Unión Americana, quienes se encuentran registrados para votar en estas elecciones presidenciales, días antes del primer debate presidencial, esto es entre el 15 y 21 de julio.

Con un margen de error, indicaron los investigadores, es del +/- 3.8 por ciento, la encuesta se realizó tanto en inglés como en español. La muestra incluyó personas nacidas en México o bien de padre, madre o padres mexicanos, quienes tuvieron la opción de responder a las preguntas tanto en español como en inglés.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas