13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Peña Nieto responde a Donald Trump por despliegue de tropas

Ante el despliegue de militares que el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó para la frontera con México; el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mencionó que los desafíos que ambas naciones enfrentan en su relación bilateral, “nunca justificarán actitudes amenazantes”.

En un posicionamiento oficial, Peña Nieto afirmó que los mexicanos “estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”. A nombre de los 125 millones de ciudadanos que conforman esta nación, se dirigió a Donald Trump para expresarle: “si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos”.


Publicidad


También le manifestó que en caso de que sus declaraciones negativas sobre los mexicanos estén derivando “de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso”, se dirija a los estadounidenses y no al pueblo de México. Advirtió: “no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones; solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.

Como parte de su mensaje al presidente estadounidense, Enrique Peña Nieto aseguró que “no tendremos miedo a negociar”.

En su momento, Donald Trump, quien se caracteriza por su discurso antiinmigrante, anunció que el despliegue en cuestión se compondría de entre dos mil y cuatro mil efectivos, en tanto no se construya el muro fronterizo que prometió en campaña y por el cual, tanto el Congreso estadounidense como el gobierno de México, se han negado a pagar.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas