Destruye Ejército 6 plantíos e incauta 474 paquetes de marihuana

Fotos: Cortesía
 
Destacados Jueves, 5 Abril, 2018 05:30 PM

También asegura tres armas, un vehículo, casi 50 cartuchos de diversos calibres y dos recipientes con droga líquida, en acciones diferentes en los ejidos El Pípila y Héroes de la Independencia.

 

ENSENADA.- En dos acciones, elementos del Ejército Mexicano destruyeron hoy seis plantíos de marihuana con una superficie de 5 mil 200 metros cuadrados, a 17 kilómetros del poblado Héroes de la Independencia,mientras que en el Ejido El Pípila incautaron 474 paquetes de marihuana, con un peso entre los 500 y mil kilos.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que con el aseguramiento del plantío se evitó la cosecha de mil 500 kilos del enervante, con un valor en el mercado de 5 millones 215 mil 120 pesos.

En el sitio los soldados hallaron un arma de fuego recortada calibre .12, seis cartuchos del mismo calibre y destruyeron un campamento, mismo que fue incinerado junto con las plantas.

En otra acción, personal castrense desplegado en las inmediaciones del Ejido El Pípila, mediante reconocimientos terrestres, aseguró 474 paquetes de marihuana, de los cuales 450 estaban envueltos en cinta canela, con un peso aún no oficial de entre 500 y mil kilos y los otros 24 con un peso de 30 gramos cada uno; 86 dosis del enervante y un contenedor de plástico con aproximadamente 500 gramos de marihuana.

También fueron aseguradas dos armas largas -sin precisar el calibre-, 51 cartuchos de diferentes calibres, una camioneta F-150 Lariat de color azul y dos recipientes de plástico con una sustancia viscosa, al parecer droga líquida.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio