Saúl “Canelo” Álvarez da positivo a Clembuterol


 
Deportez Lunes, 5 Marzo, 2018 04:19 PM

Golden Boy Promotions dio a conocer que el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez arrojó positivo en Clembuterol, medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo. La empresa de Oscar de la Hoya declaró que esto es parte de los exámenes que el tapatío solicitó que se incluyeran durante su etapa de preparación a la pelea contra Gennady Golovkin, programada para el próximo 5 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“Canelo” dijo que le sorprende el resultado de las pruebas y también le molesta ya que es un atleta que respeta el deporte. Declaró que se someterá a todas las pruebas pertinentes para aclarar la situación tan vergonzosa y se mudará de inmediato a su campamento de Colorado, como ya tenían planificado, para someterse a las pruebas correspondientes que la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) disponga y crean pertinentes.

La situación fue comunicada de inmediato a Tom Loeffler, promotor de Golovkin, y a la comisión atlética de Nevada. Loeffler no ha declarado al respecto y se espera no tenga repercusiones en la función. (José A. Cervantes Hernández)

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio