17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Adiós a María Rubio

Adiós a una de las villanas más famosas de la televisión mexicana; María Rubio falleció el jueves 1 de marzo a los 83 años de edad, en la Ciudad de México.

Nacida el 23 de septiembre de 1934 en Tijuana, Baja California, dedicó toda una vida a la actuación, realizando diversos papeles en más de 30 telenovelas, pero sin lugar a dudas la catapultó el rol de “Catalina Creel” en “Cuna de Lobos”, en la cual asesina sin piedad a ocho personas, además odiar y ser cruel con su hijo “José Carlos”, interpretado por el extinto actor Gonzalo Vega.


Publicidad


“Cuna de Lobos” paralizó al país en 1987 y mantuvo atentos al televisor tanto a hombres como mujeres que no perdían el hilo conductor de la trama, pues cada capítulo ocurría algo intenso que cautivaba al televidente noche tras noche.

Si bien el personaje le dio fama y la mantuvo ante una popularidad enorme, con el paso del tiempo la actriz lo llegó a odiar, pues decía que le había robado su identidad para convertirla por siempre en la villana con el parche en el ojo.

Actriz de cine, teatro y televisión, Rubio inició su carrera a finales de los 50, obtuvo su primer papel en el melodrama “Doña Macabra” en 1963, de ahí vendrían muchos proyectos que moldearían el carácter, entrega  y pasión de quien vivió para la actuación, como “Muchacha Italiana Viene a Casarse”, “El Derecho de Nacer”, “Imperio de Cristal”, entre otras. Su última incursión en televisión fue en  “Una Familia con Suerte” (2011), interpretando a “Inés de la Borbolla y Ruiz”.


Publicidad

 


En cine trabajó en “Traficantes de Niños”, “Vivir o Morir” y “Con el Amor No se Juega”, mientras que en teatro se le recordará por obras como “La Casa de Bernarda de Alba” y “Las Arpías”.

Multifacética, María Rubio podría meterse en la piel de cualquier personaje para hacer reír y también llorar, sin embargo, lo que más encajaba en su perfil fueron indudablemente las villanas.

Rubio se retiró del medio del espectáculo en 2012, y aunque hasta el cierre de esta edición, no se había dado a conocer el motivo de su muerte, se sabe que la actriz  estuvo muy triste en los últimos meses de su vida, al no recuperarse del inmenso dolor que le provocó la muerte de su hijo, el director Claudio Reyes, quien perdiera la vida en un accidente automovilístico en la carretera México-Cuernavaca en noviembre de 2017; percance en el que también fallecieron la actriz Maru Dueñas y otras personas de la producción de la telenovela “Me Declaro Culpable”, en la cual trabajaban.

A la actriz le sobrevive una hija, Adriana Reyes Rubio, fruto del matrimonio con Luis Reyes de la Maza, escritor, guionista e investigador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas