14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

(VIDEO) Reclaman mejoras para reos, en Puente Grande

 

Demoras a la visita, mala alimentación e incomunicación a internos, son las quejas


Publicidad


 

Familiares de los presos de alta peligrosidad se manifestaron la mañana de este lunes en la entrada del camino que conduce hacia el penal de máxima seguridad de Puente Grande para mostrar su inconformidad por las políticas de las autoridades penitenciarias.

En un número aproximado a las 40 personas, los inconformes se manifestaron con cartulinas y gritos exigiendo un trato digno para los internos y sus visitantes de parte de los funcionarios del reclusorio federal.


Publicidad

 


Los familiares de los privados de la libertad señalaron que su ingreso a la visita es retrasado por el personal hasta dos horas y el egreso también es tortuoso, por lo que pidieron se agilice el trámite.

Los quejosos hablaron por los internos que reciben alimentos de mala calidad  y en poca cantidad de parte de la empresa a la que el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social concesionó el servicio en los últimos años.

También expresaron los presentes que sus familiares presos reciben malos tratos del personal de seguridad, quienes buscan pretextos para que sean llevados ante el Comité Técnico Interdisciplinario y se les impongan castigos, entre ellos la segregación.

Fotos y video: Luis Carlos Sáinz

En cuanto a la atención médica, trascendió que algunos de los internos no son tratados por especialistas en sus padecimientos y no se les proporcionan los medicamentos que requieren.

La manifestación inició a las nueve de la mañana y aunque desbloquearon el camino, los inconformes anunciaron que continuarán con un plantón frente a la entrada del acceso carcelario hasta que sean escuchados y atendidos por alguno de los directivos.

Durante 2017 y el inicio del presente año, los reclusos han presentad

o decenas de demandas de amparo para solicitar que la autoridad penitenciaria deje de bloquear su correspondencia, les dote de ropa para el frío, no les traslade a otros penales federales fuera de Jalisco y se atiendan sus enfermedades por médicos especializados.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas