13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

López Obrador designa a la sinaloense Tatiana Clouthier como su coordinadora de campaña

El precandidato presidencial de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, designó este lunes a la sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo como su coordinadora de campaña.

“Esto es para buscar la unidad de todos los mexicanos. Tenemos que sacar adelante a nuestro querido México y se requiere unidad en la diversidad”, dijo el tabasqueño sobre la designación de Clouthier Carrillo, en Monterrey, Nuevo León, en donde se encuentra de gira, y donde también reside la hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”.


Publicidad


El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó que Tatiana Clouthier votó en contra del desafuero, cuando la sinaloense fue diputada federal en 2005. Por su parte, la hija del “Maquío” agradeció el “acto de confianza”, y aseguró que López Obrador es “un hombre que hace patria”.

Asimismo, el tabasqueño designó a Alfonso Romo Garza como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil. El aspirante a la Presidencia de la República explicó que tanto Clouthier como el empresario estarán a cargo de la “coordinación de campaña y buscando enlaces, tender puentes con todos los sectores”.

“Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”,abundó López Obrador en rueda de prensa.


Publicidad

 


La sinaloense renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2005, tras la elección como dirigente del partido de Manuel de Jesús Espino Barrientos, al que acusó de colaborar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Clouthier Carrillo, de 53 años de edad, ha sido diputada federal y candidata independiente a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Además, es consejera fundadora de la organización ciudadana Evolución Mexicana. También fungió como asesora de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, en 2017.

Es Licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas