14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Giran dos órdenes de aprehensión contra asesinos de Luciano Rivera

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) libró dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos que participaron en el asesinato del periodista Luciano Rivera, el pasado 31 de julio del presente año.

De manera extraoficial, se mencionó que una de las órdenes fue girada en contra de Bruno Fabián Martínez Hernández, de 30 años de edad, a quien se le asume la responsabilidad del disparo, además de su hermano José Luis Martínez Hernández, quien se presume también participó en los hechos.


Publicidad


El pasado martes 5 de agosto, fue el propio Gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien confirmó que ya habían sido identificados los agresores del periodista y por lo tanto la investigación ya estaba muy avanzada.

De Bruno Fabián y su hermano José Luis se sabe que ambos forman parte del cártel de Sinaloa, al servicio de Raúl Miranda Ordaz  “El Alejo” de la célula de “Los Aquiles”, mientras que el padre de ambos, quien murió recientemente, era miembro del Cártel Arellano Félix en donde fue jefe de Luis Toscano “El Mono”, de “El Alejo” y de todos en la Zona Norte.

Sin embargo José Luis, también conocido como “El Secre” o “El Pelón”, de 33 años de edad, fue originalmente identificado como parte del CAF y luego de “Los Teos”, y de acuerdo con los reportes obtenidos por ZETA, a éste lo capturaron el 5 de  mayo de 2015 sobre la carretera Playas de Rosarito-Tijuana, transportaba un rifle R-15 y un kilo de droga conocida como cristal, además de 25 cartuchos, posteriormente fue liberado.


Publicidad

 


Previamente, cuando tenía 21 años de edad, en septiembre de 2014, recibió orden de aprehensión por violación de una menor de 13 años, quien dijo era su “novia”.

Expedientes en su contra lo destacan también como presunto responsable del homicidio de Eufrosina Alvarado Sánchez –el 30 de julio de 2015-, suegra del Luis Toscano “El Mono” y madre de su subalterno criminal, Alberto Ávila Alvarado “El Chacal”, asesinato en el que también participó su hermano Bruno Fabián Martínez Hernández  y Julio César Mora García “Sorullo”.

Cabe recordar que el periodista Luciano Rivera fue asesinado dentro del bar La Antigua mientras se encontraba en compañía de otras personas, en los hechos se sabe que participaron cinco sujetos, de los cuales se detuvo a una persona que conducía el taxi en el que huyeron y en donde encontraron la pistola con la que asesinaron al comunicador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas