14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Chofer fue “huachicolero” y Uber lo corrió por violar normas de seguridad. Y así, Cabify lo reclutó

La empresa Cabify contrató al presunto feminicida de la estudiante veracruzana Mara Fernanda Castilla a pesar de que tenía antecedentes como saqueador de combustible (“huachicolero”), y aún cuand Uber lo había despedido tiempo atrás por incumplir normas de seguridad.

Cabify aseguró durante la desaparición de Mara Castilla que tenía controles para escoger a sus choferes. Pero los hechos demuestran que no es así. Ricardo Alexis nunca dejó a la estudiante en su casa la madrugada del viernes 8 de septiembre. Se la llevó a un hotel de Cholula, Puebla, la violó y luego la sofocó. El cuerpo de Mara fue lanzado por el chofer de Cabify a un paraje entre los estado de Puebla y Tlaxcala.


Publicidad


El Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que Ricardo Alexis, originario de Nayarit, formó parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburo que opera en los límites de Puebla y Tlaxcala, según sus antecedentes penales.

Recordó que Alexis es originario de Nayarit y brindó información de algún familiar en Puebla para poder ingresar a Cabify.

La mañana de este lunes, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, informó que Ricardo Alexis también fue conductor de Uber en Ciudad Juárez.


Publicidad

 


Al respecto, Uber México aseguró mediante un comunicado que desde mayo pasado, Ricardo Alexis fue dado de baja por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad.

“La información proporcionada por la empresa Cabify es imprecisa. Alexis fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, indicó.

Además, indicó, durante el tiempo que laboró en esa plataforma lo hizo en Puebla, y no en Ciudad Juárez.

Este día, compañeros y amigos de Mara Castilla realizaron una protesta en calles de Puebla para exigir un castigo ejemplar contra su asesino, así como políticas que garanticen seguridad en ese estado.

Con indignación, los estudiantes partieron alrededor de las 12:00 horas de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales de la BUAP y de la UPAEP ubicada en la 21 Sur 1103, hacia el Zócalo de Puebla.

Los manifestantes portaron pancartas en las que se leía “#PazYJusticia”, “Por una Puebla segura”, “#VivasNosQueremos”, “Mara, no es tu culpa”, “Hoy por ella, mañana por todas”, entre otras.

Algunos padres de familia se sumaron a la protesta, en la que también se pidió ayuda para localizar a Saraí Ávila Arellano, de 26 años, desaparecida en la capital poblana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas