18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Menores de edad fueron obligados por el CJNG a consumir carne humana como proceso de iniciación: Fiscalía de Tabasco

Dos jóvenes -de 16 y 17 años de edad, respectivamente- fueron obligados a comer carne de sus víctimas para ser aceptados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según lo reveló Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGE).

El pasado 21 de junio fueron detenidos 12 miembros de una célula del CJNG en la periferia de la capital estatal, Villahermosa, tras el asesinato de cinco hombres, tres de los cuales fueron decapitados y dos más degollados, en un tianguis de autos denominado “Aladino”.


Publicidad


Entre los detenidos, señaló Valenzuela Pernas, estaban dos menores de edad, quienes en su declaración ministerial confesaron que fueron obligados a comer carne humana de una de sus víctimas como parte del proceso de iniciación en el Cártel.

Según la Fiscalía los jóvenes señalaron durante un interrogatorio realizado por la dependencia, que habían consumido el cuerpo descuartizado de otra víctima de un asesinato anterior, en el sector de El Cedro de Nacajuca.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía de Tabasco, Ricardo Sashiel Rivera, señaló que “la confirmación oficial de estos hechos la dio el Fiscal general en una rueda de prensa la semana pasada ante la pregunta de un reportero.”


Publicidad

 


“En el caso de los dos adolescentes, en su oportunidad fue acordada la legal detención. Estamos en espera de la audiencia de vinculación a proceso, y presentaban una doble condición: por un lado la de victimario [por las que se le ha formulado imputación] y, por información que se tiene de campo, se tiene conocimiento que estaban en la ejecución de ciertos delitos, y uno de ellos era un proceso de iniciación que ellos estaban sujetos en los que se cometían actos atroces”, afirmó el fiscal.

El cadáver del que comieron los adolescentes pertenece a un sujeto que fue privado de su libertad a principios de mayo, a quien tras haberlo torturado lo ejecutaron, y lo metieron en un refrigerador, donde le cortaban los brazos y otras extremidades para ingerirlas.

10 de los hombres fueron detenidos por “asociación delictuosa, porte y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y delitos contra la salud”. Por su parte, los dos adolescentes están siendo tratados por la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA), aunque son imputados por los mismos delitos.

El Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, lamentó que cada vez sean más los niños reclutados por el crimen organizado. “Me consterna saber que más menores estén involucrados, y es ahí donde todos tenemos que hacernos corresponsables para que los niños puedan tener la orientación y el apoyo de sus padres, y no caigan en situaciones de este tipo”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas