12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hallan automóvil del periodista Javier Valdez; se roban laptop y celular

Culiacán, Sin.- Al periodista y escritor Javier Valdez lo bajaron a la fuerza de su vehículo y le dispararon en 13 ocasiones al rostro y al abdomen, para enseguida los responsables llevarse su unidad.

Era un Toyota, Corolla color tinto placas de circulación VMY4806 a nombre de la empresa Reporteros en SA de CV en el que el veterano periodista se desplazaba.


Publicidad


De acuerdo con los testimonios de los integrantes de Riodoce, Valdez Cárdenas llegó a la Junta habitual de los lunes a las oficinas del semanario ubicadas por Teófilo Noris y y Francisco Villa.

A mediodía salió en el automóvil y al dar dos cuadras por Vicente Rivapalacio y Epitacio Osuna fue interceptado por sujetos que iban en un vehículo no identificado.

Lo que sí se sabe es que iban encapuchados y una vez que bajaron a Valdez le dispararon a quemarropa a la cara y al abdomen. Peritos contaron 13 casquillos calibre .9 mm y .380.


Publicidad

 


El cuerpo del periodista quedó sobre la calle, boca abajo, con su habitual sombrero puesto y los lentes a un lado.

Minutos después del atentado fue localizado su vehículo impactado entre un poste del alumbrado público y la barda de una primaria por la avenida Aquiles Serdán, entre el bulevar Francisco I. Madero y calle Cristóbal Colón, en el sector Centro de Culiacán.

Según Riodoce faltaba su laptop que llevaba en una mochila y su celular personal.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal del Estado, acudió al lugar del hecho y mencionó que una de las principales líneas que buscará la Fiscalía será la actividad de Javier como periodista.

La comunidad periodística de México ha expresado su repudio y algunos medios dejarán

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas