12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PGR investiga desaparición de activista pro-migrante

Hugo Castro, activista pro-migrante en la frontera de Tijuana y San Diego, e integrante de la organización binacional Border Angels, se encuentra desaparecido desde el viernes 14 de abril, cuando fue visto por última vez en la Ciudad de México.

Un día antes, el jueves 13 de agosto, Castro transmitió un video en vivo desde su cuenta personal de Facebook, a la altura del kilómetro 37 de la autopista México-Puebla, en el Estado de México, para pedir ayuda puesto que se encontraba varado y necesitaba dinero.


Publicidad


Días antes, el activista había salido de Tijuana con rumbo a Chiapas para participar en el Viacrucis de Refugiados 2017.

Su pareja, Gabriela Cortés explicó a ZETA, que al día siguiente de la transmisión, Hugo Castro logró comunicarse nuevamente con su familia desde el teléfono celular de un taxista en la Ciudad de México, quien lo dejó en la estación de metro Aquiles Serdán, ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Ésa fue la última ocasión que supieron de él. Gabriela Cortés también refirió que ya se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de su pareja y en las próximas horas, esperan se emita el boletín de búsqueda.


Publicidad

 


Ya que Castro es ciudadano americano, tanto en la Embajada de Estados Unidos en México y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se informó de su desaparición.

Hugo Castro es un respetado miembro de la comunidad activista en esta frontera. Actualmente trabaja, junto a su esposa, Gabriela Cortés, en la construcción de un albergue para migrantes y deportados en la delegación Playas de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas