11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En el bloqueo a construcción de cervecera “hay intereses políticos”, insiste Rueda

En cuanto al bloqueo de las instalaciones donde se construye la planta para la cervecera Constellation Brands, el Secretario General de Gobierno en la entidad Francisco Rueda, consideró que esta acción obedece a intereses políticos más que a un tema ciudadano.

Entrevistado en Mexicali al final del evento del Día del Ejército –cerca de las 11 de la mañana, a casi seis horas de iniciado el bloqueo- Rueda comentó que no han tenido intervención en ese tema, aunque dijo rechazar cualquier acto que violente el derecho de terceros.


Publicidad


“Reafirmamos nuestro respeto a la libertad de quienes consideren manifestarse, expresó Rueda, añadiendo que “hay una libertad den Baja California de expresión, de decidir lo que consideren no están de acuerdo, sin embargo como sociedad creo que rechazamos cualquier acto que violente el derecho de los terceros al bloquear el acceso el acceso a instalaciones públicas o privadas”.

Foto: Sergio Haro/Manuel Aguilar, uno de los manifestantes


Publicidad

 


El Secretario General de Gobierno expuso que por ser un asunto entre particulares, corresponderá a la propia empresa o a quien se considere afectado interponer los recursos para que se respete el estado de Derecho.

El funcionario estatal explicó que no han intervenido en el tema del bloqueo a las instalaciones de la planta.

“Es un asunto entre particulares.-insistió- nosotros estaremos atentos en el caso de que se presente alguna denuncia por parte de los particulares para poder tener una participación”.

Rueda fue cuestionado si considera que se esté complicando la situación en este tema de las movilizaciones sociales “Creo que más bien ya no obedece a un interés legitimo sobre un tema ciudadano, sino que sigue una ruta más de intereses políticos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas