12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Regalaron terrenos a Constellation Brands”, aseguran manifestantes

 


Publicidad


Foto: Cristian Torres/El bloqueo inició a las 05:00 horas de este domingo

Manifestantes del grupo Resiste Mexicali y agricultores del Valle de Mexicali, bloquearon la mañana de este domingo 19 de febrero los accesos a la construcción de la empresa cervecera Constellation Brands, ubicada en la carretera a San Felipe.

Los agricultores denunciaron grandes afectaciones a sus tierras por el proyecto, además de que detrás de la empresa han surgido toda una serie de irregularidades por parte de autoridades estatales para favorecer a la compañía estadounidense.


Publicidad

 


Rigoberto Campos, uno de los líderes de agricultores, señaló que en breve darán a conocer documentos en los que se demuestra que los terrenos en donde se encuentra la empresa le fueron regalados por parte del Gobierno del Estado.

Foto: Cristian Torres/Constellation Brands fue bloqueada a raíz de la obtención de documentos y dictámenes que demuestran el tráfico de influencias

Manuel Aguilar Barragán, del ejido Jalapa, señaló que la misma empresa dejó al estado de Coahuila sin agua, por lo que no quieren llegar a ese punto.

“Sabemos claramente que nos van a dejar sin agua y por ello tenemos esta misma lucha y vamos a estar aquí al frente defendiendo esta situación (…) nosotros estamos dispuestos a lo que sea y por lo tanto tenemos que defender nuestros derechos y los derechos de toda la ciudadanía”, expresó el agricultor.

Rogelio Duarte, del ejido Monterrey, remató: “En la asamblea dijimos ¡ni madres! la cervecería es un robo…un robo para todos los que aquí nacimos, aquí nos estamos criando, pero desgraciadamente nos quieren hacer menos”.

Foto: Cristian Torres/Mantas en rechazo a la cervecera ubicada al Sur de Mexicali

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas