14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Arrancó operativo para la “Baja 1000”

Autoridades piden a los ciudadanos no se le atraviesen a los carros

 


Publicidad


Desde la tarde del miércoles parte del bulevar Costero y las inmediaciones del Centro Cultural Riviera y el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) fueron acordonadas y bloqueadas a la circulación de automóviles de cara al evento de la carrera fuera de camino “Baja 1000”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal avisó que durante este jueves la revisión mecánica de los vehículos en competencia será de las 6 de la mañana a 7 de la noche, por lo que permanecerán cerrado los carriles norte del bulevar Costero desde la calle Rocas hasta la avenida Castillo,  habilitándose sólo los carriles del lado sur con doble circulación, así como el bulevar Rotario entre Costero y Dunas.

Se informó que una vez concluida la etapa de revisión mecánica continuará cerrado el bulevar Costero y bulevar Rotario, mientras que para el viernes, durante la salida de carros de la “Baja Mil” a partir de la 5 de la mañana se cerrarán las calles Segunda y Floresta, Segunda y Espinoza, Primera y Castillo, Dunas y Rocas, así como la Primera desde la Guadalupe hasta la Castillo, incluyendo los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava y Bronce.


Publicidad

 


Habrá cierre total también en la avenida Ámbar, desde el bulevar Reforma hasta Obregón y la prolongación de la calle Ruiz desde la Ámbar. Advirtieron que así permanecerán hasta que los carros salgan de la ciudad.

La primer motocicleta saldrá el viernes 18 de noviembre a las 6 horas, mientras que el primer carro saldrá a las 10:30 horas, una vez concluida la salida solo podrán circular el tránsito local, reabriéndose la circulación hasta el domingo 20 de noviembre a las 2 de la mañana.

“Durante los días del evento habrá cero tolerancia contra las personas que no acaten las indicaciones de los elementos de las diferentes corporaciones que participan”, anticipó el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Shields Galindo.

secture-travesia-baja-100-1

El funcionario pidió a los espectadores que en todo momento se mantengan fuera de la ruta de vehículos y que no se atraviesen en la pista, recomendó que los menores de edad estén acompañados en todo momento por un adulto, “y que aprecien el paso de los vehículos participantes desde una distancia prudente para evitar accidentes o pérdidas humanas”.

A los ciudadanos que se trasladen en automóvil a zonas de despoblado por donde pasa la “Baja Mil” la autoridad pidió que lo hagan sin estar bajo los efectos del alcohol, así como evitar que sus acompañantes anden consumiendo bebidas embriagantes, y que se eviten circular por la misma ruta que siguen los pilotos profesionales de esta justa deportiva.

El secretario de Turismo Oscar Escobedo Carignan vaticinó que este evento dejará una derrama de 3 millones de dólares a la entidad, y una afluencia de 90 mil visitantes durante este fin de semana.

La emisión de la “Ruta 1000” en 2015 dejó el saldo de un menor de edad y dos pilotos muertos, los tres norteamericanos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas