13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Se prolonga cateo en vivienda con narcolaboratorio por manejo de residuos peligrosos

Desde la mañana de este viernes 21 de octubre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran realizando un cateo en una vivienda de la colonia Loma Agua Caliente, la cual escondía un laboratorio de cristal.
 
La casa de color beige y con cochera, se encuentra a menos de 200 metros de la vivienda del alcalde electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y a una cuadra de distancia de dos de los principales colegios privados en la ciudad, donde acuden hijos de políticos y empresarios prominentes.
De acuerdo con personal de la PGR, el cateo se ha prolongado porque la dependencia federal contrató los servicios de una empresa privada dedicada al manejo y desecho de residuos tóxicos y peligrosos para que evalúe bajo qué medidas pueden movilizar las sustancias químicas utilizadas para la fabricación de la droga.
Peritos y químicos de la AIC entran y salen del  lugar

Peritos y químicos de la AIC entran y salen del inmueble.


Publicidad


El martes 18 de octubre, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas que se encontraban en el lugar, marcado con el número 2580 de la avenida Las Ferias, quienes tenían posesión de mil 290 gramos de cristal.
Los tres hombres dijeron que el narcolaboratorio tenía seis meses de haber iniciado operaciones. No obstante, vecinos del sitio dijeron a ZETA que la propietaria de la casa, rentaba el inmueble desde hace años.
Según información de la PEP, “tras varios días de implementar trabajos de inteligencia para lograr la ubicación de un predio clandestino que era utilizado para la elaboración de sustancias ilegales, se localizó un laboratorio considerado como uno de los  de mayor producción que la corporación ha encontrado en  los últimos años en el municipio”.
También dio a conocer que en el patio se hallaron varios contenedores de plástico con un volumen aproximado de 200 litros de lo que suponen es una “sustancia líquida ilegal”, así como alrededor de 200 kilos de droga sintética ya granulada, así como más componentes químicos.
 
Conforme a peritos y químicos de la AIC ingresan al lugar, elementos del Ejército, de la Policía Estatal Preventiva y de la PGR se encuentran en el perímetro, cercado con cinta amarilla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas