12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan cierre de campaña nutrimental

Esta mañana de 21 de octubre se dio el cierre del programa “Unidos por una Tijuana Saludable”, en el que a lo largo de la presente administración municipal, se midió y pesó a 2 mil 500 alumnos de las escuelas que integran el Sistema Educativo Municipal.

Dicho programa contó con el apoyo de autoridades académicas y de salud de San Diego, puntualizó el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, para incorporar en estos 5 planteles un plan nutricional para abatir los niveles de obesidad infantil.


Publicidad


Para el cierre de dicho esfuerzo, se organizó una feria de salud en la Primaria Manuel Quiroz Labastida, en que se ofreció consulta médica y medicamentos gratuitos para los alumnos y padres de familia.

img_0029

“Hay que recordar que como país estamos en los primerísimos niveles y a nivel nacional en obesidad infantil y sobre todo tomando las limitaciones presupuestales de la familia, tomando también que  a veces nos quieren implantar una dieta que no es mexicana, con una dieta mexicano como si podemos bajar de peso y sobre todo tener actividad física que es una excelente combinación, queremos niños que aprovechen la escolaridad, tiene que hacer ejercicio y tener una dieta balanceada”, detalló el alcalde.


Publicidad

 


Entre los logros de este programa, que se espera se replique en la próxima administración, se logró que en los planteles municipales se implementara actividad física diaria durante 20 minutos, además de enseñar a los menores a alimentarse adecuadamente y platicar con las cooperativas escolares para ofrecer alimentos sanos, comentó el titular de la Dirección Municipal de Salud, Dr. Luis Alonso Villegas Cuervo.

“Toman más agua, consumen menos sodas y alimentos azucarados…yo creo que se mejoró en un 30 o 35 por ciento de los 2 mil 500 niños que vimos nosotros cada semestre, estuvieron orientados a estas nuevas prácticas favorables, pero no vamos a tener un resultado de un año, 2 años, debemos de continuar estas prácticas para que veamos los resultados en 6, 7, 8 años”, agregó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas