14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Caen dos secuestradores, liberan a 13 migrantes en Mexicali

 

Arma de fuego del presunto secuestrador


Publicidad


Arma de fuego del presunto secuestrador

Once hombres y dos mujeres originarios de diversos estados del país y uno de ellos de El Salvador, fueron liberados tras permanecer secuestrados por varios días y en donde relatan haber sido  golpeados  y amenazados por sus captores. En los hechos, ocurridos en Mexicali  fueron detenidos dos presuntos responsables.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal  (SSPE) señala que tras una denuncia ciudadana, se realizó este lunes 2 de mayo un operativo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de la República,  donde participaron agentes estatales y ministeriales


Publicidad

 


La información detalla que las áreas de inteligencia de ambas corporaciones arribaron a la calle ubicada en Villa Cortez y observaron a un sujeto que caminaba por la acera en actitud sospechosa,  quien además traía fajada en la espalda un arma de fuego con cachas blancas.

“…el sospechoso emprendió la huida por lo que descendieron de la unidad para darle alcance momento en el que el sujeto corrió y se introdujo al domicilio descrito en la denuncia anónima. En el lugar los oficiales escucharon gritos de auxilio que provenían del interior”. En el lugar fue capturado José “N”,  originario de Hermosillo, Sonora, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, abastecida con un cargador y seis cartuchos.

Al ingresar al domicilio para ver que las personas que pedían auxilio, los oficiales detuvieron a otro individuo identificado como Raúl Medrano Munguía, originario de Mexicali.

La casa de seguridad estaba ubicada en la domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de la República, en Mexicali

La casa de seguridad estaba ubicada en el fraccionamiento Villas de la República, en Mexicali

 

Los primeros datos arrojados tras el operativo los migrantes tenían varios días secuestrados y habían sido golpeados y amenazados, además los presuntos delincuentes ya habían cobrado dinero a los familiares de las víctimas por su liberación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias, mientras que los migrantes fueron canalizados a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas