13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Titular de la SCT hace recorrido exprés por Ruta Troncal

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, visitó tres puntos de la Ruta Troncal, obra en construcción proyectada para entrar en operaciones en noviembre de este año, como parte de su visita a Tijuana.

Después de encabezar el acto protocolario de inauguración del puente peatonal Cross Border Xpress (CBX) – el cual opera desde diciembre de 2015- que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con Otay Mesa en San Diego, el funcionario federal se trasladó a lo que será el inicio de la Ruta Troncal, a un costado de la garita de El Chaparral.


Publicidad


El punto denominado “Puente Centro Histórico-Puerta México” es una de las 45 estaciones proyectadas en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el cual tiene una inversión estimada de 2 mil 892 millones de pesos.

Las condiciones climatológicas impidieron recorrer las obras como se tenía previsto.

Las condiciones climatológicas impidieron recorrer las obras como se tenía previsto.


Publicidad

 


Acompañado del gobernador Kiko Vega y del alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) escuchó algunas de las características del proyecto.

Por ejemplo, la instalación de 130 paraderos, así como la construcción de nueve puentes peatonales, dos puentes vehiculares y la adecuación de cinco puentes ya existentes.

Para que los funcionarios no se mojaran debido a la lluvia que se registró la mañana de este jueves 7 de abril, fueron colocadas pequeñas carpas en los puntos anunciados, mientras que escoltas y asistentes cargaban con sombrillas para proteger a los funcionarios de las gotas de agua.

De ahí, el convoy de más de 10 camionetas y patrulla de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladó hasta la terminal “Centro y Puente México”, ubicado entre Avenida Revolución y Calle Aldrete, en la Zona Norte de la ciudad.

Apenas habían descendido los funcionarios a ver la obra, cuando recibieron indicaciones de abordar los vehículos para continuar el recorrido hacia el bulevar Insurgentes, ubicado hacia el Este de la ciudad.

Finalmente en la Terminal Insurgentes, que se construye sobre el bulevar del mismo nombre, llegó la comitiva de funcionarios.

De las bondades del proyecto, el cual ha provocado amenazas del sector transportistas de realizar paros y las molestias de los automovilistas por el lento tránsito debido al cierre simultáneo de vialidades para la construcción de la obra; autoridades federales, estatales y municipales repitieron que se trata de brindar mejor servicio a los usuarios de transporte público.

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el cual tiene una inversión estimada de 2 mil 892 millones de pesos

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el cual tiene una inversión estimada de 2 mil 892 millones de pesos

Explicaron que representaría un ahorro en costo de pasajes y en los tiempos de traslado, así como la reducción del parque vehicular de transporte y disminución de congestionamiento vial y presumieron la creación de mil 140 empleos durante la etapa de construcción y operación.

Un grupo de jóvenes universitarios, estudiantes de Ingeniería Civil, acompañaron a los funcionarios en el recorrido y fueron invitados a posar en fotografías oficiales.

Sobre la participación del gobierno federal en el SITT, Ruiz Esparza explicó que se invirtieron alrededor de 500 millones de pesos.

El recorrido del funcionario federal se da a cinco días de que inician campañas electorales en Baja California y por lo tanto, se decrete la veda electoral que impide la promoción de actividades gubernamentales.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas