14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Defendiendo la casa

La primera estancia en el Estadio Gasmart, otorgó buenos dividendos a los Toros de Tijuana, y es que luego del partido inaugural ante los Broncos, se fueron a Reynosa (a pagar la visita), luego a Monclova y a Torreón, donde apenas ganaron un juego ante Acereros y fueron barridos por los Vaqueros. En ese momento estaban con marca de apenas 2 triunfos por 6 descalabros.

Pero ya en Tijuana, se desquitaron de los Olmecas de Tabasco, ganando 2 de 3 y luego barriendo a los Rojos del Águila de Veracruz. Con el triunfo del domingo 17 de abril, 7 carreras por 2, los pupilos de Luis Sojo se pusieron 7-7 en el récord, en quinto lugar de la Zona Norte que comandan Monclova y Laguna.


Publicidad


Antes de salir a la carretera, ante Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, el lanzador Héctor Ambriz dio muestras del gran dominio que está teniendo sobre los bateadores en esta su temporada de debut. A los veracruzanos apenas les aceptó una carrera con 4 hits en 7 entradas y recetó 9 chocolates.

Rojos del Águila se adelantaron en el marcador, en la parte alta del tercer acto, con el tercer cuadrangular de la temporada de Alan Espinoza. Los bureles le dieron la vuelta a la pizarra al cerrarse el cuarto episodio y fue por la misma vía, al aparecer Luis Mauricio Suárez y sonar cuadrangular con Dustin Martin y Olmo Rosario en tránsito, dejando la pizarra 3-1.

Para el sexto acto la escuadra tijuanense agregó par de anotaciones, producto del primer cuadrangular de la temporada de Omar Quintanilla, quien la botó sobre la cerca del jardín derecho, llevándose por delante a Gilberto Galaviz para el 5-1 en los cartones. La entrada de la suerte también trajo buena cosecha para los dirigidos por el manejador venezolano Luis Sojo, al timbrar Jesús Guzmán y Martin con imparable al central de Gilberto Galaviz para el lapidario 7-1.


Publicidad

 


El “ave roja” se acercó en el octavo tramo, sobre el relevo de Ricardo Jacquez, al tronar de nueva cuenta Alan Espinoza con su segundo cañonazo de la noche y cuarto del año.

Ambriz tuvo una gran semana, ya que recetó 15 ponches y sólo permitió 2 carreras limpias en 13 entradas. Mientras que Martin atizó 12 imparables, anotando 7 ocasiones y produciendo 8 carreras.

Por cierto, la directiva sigue ajustando el roster, y a las salidas de Walter Silva, Mario Mendoza, Luis Mauricio Suárez y Nate Reed, se suman las llegadas de Gilberto Gaxiola, Jesús Guzmán, Randy Arozabena y Mark Serrano, entre otros.

Los Toros estuvieron durante la semana en Oaxaca ante los Guerreros y durante el fin de semana viajaron a Puebla, donde a partir de hoy viernes 22 y hasta el domingo 24 enfrentarán a los Pericos. Y a partir del martes 26, regresan a Tijuana para recibir a Vaqueros, y el viernes 29 de abril, llegan los Acereros.

 

CANTAN “STRIKE A LA DIABETES”

La campaña de responsabilidad social  de la Liga Mexicana de Beisbol “Strike a la Diabetes”, estuvo el fin de semana del 15 al 17 de abril en el Estadio Gasmart. La Asociación Mexicana de Diabetes de Baja California, brindó atención en su stand a los más de diez mil aficionados que acudieron al último juego de la serie Rojos del Águila de Veracruz contra Toros de Tijuana. El público pudo medir sus niveles de glucosa, así como hacerse una revisión general y recibir información de prevención y cuidados de la diabetes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas