14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En tres meses, van 220 asesinatos en Acapulco

La violencia no cesa en Guerrero, pese al blindaje del gobierno federal por la temporada vacacional de Semana Santa.

El saldo de este jueves 24 de marzo, fue de cinco hombres ejecutados y otros cuatro heridos de bala. Mientras que desde el viernes 18 de marzo, se han registrado tres ejecuciones en dos playas de Acapulco y otras 23 ejecuciones en distintas zonas de la entidad.


Publicidad


Apenas el miércoles, siete personas fueron asesinadas en menos de 24 horas.  A pesar de los hechos delictivos, las autoridades niegan la situación de violencia.
El Comisionado de la Policía Federal apuntó, que en general, el puerto de Acapulco se encuentra en calma. “La señal hacia fuera es de que pueden venir a Acapulco, hay un Acapulco tranquilo, hay un Acapulco que los recibe y que aquí está la Policía de los tres órdenes de Gobierno y están las fuerzas federales listas para que se desarrolle la Semana Santa en tranquilidad”, aseguró.
En la zona costera de Acapulco, dos hombres fueron asesinados, uno de ellos a pedradas y dos más heridos de bala, en cuatro hechos distintos entre la madrugada y la mañana de este jueves. Fueron las llamadas de emergencias las que alertaron a los efectivos de las diversas corporaciones policiacas.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Cascada de la colonia Nuevo Puerto Marqués. Los familiares de la víctima se llevaron el cuerpo a su casa.
A las 7:30 de la mañana, un hombre fue asesinado a pedradas en un terreno baldío ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Frontera, en la periferia de Acapulco.
Cerca de las 3:00 de la tarde, el cuerpo de un joven, decapitado, fue hallado en la calle Altos La Máquina, cerca de la entrada principal de la colonia que lleva el mismo nombre, en la zona suburbana.
Según los primeros reportes policiacos, la víctima es un joven de unos 30 años de edad que vestía un short café a cuadros y una playera azul. El cuerpo estaba en una bolsa negra. Trascendió que la cabeza del hombre fue encontrada en la colonia Ciudad Renacimiento.
También durante la madrugada, en la Costera, un hombre fue herido a balazos frente al hotel Crowne Plaza, en el fraccionamiento Magallanes. En un hecho distinto, un joven originario de Saltillo, Coahuila, fue herido de nueve balazos en el Barrio de la Pinzona, cerca del abandonado hotel Casablanca.

En lo que va del año, en Acapulco suman ya 220 personas asesinadas en hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en el diario El Sur.

El jueves pasado, el gobierno del estado de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco dieron el banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2016 con el despliegue de 4 mil 594 que vigilarán la franja turística.


Publicidad

 


Ante estas ejecuciones en zona turística y colonias de Acapulco en plena temporada vacacional, este viernes autoridades de seguridad federal, estatal y municipal evaluaron los resultados y operatividad de los esquemas policiacos desplegados en el puerto. (Con información de Sin Embargo)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas