14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Promueven propuesta de nueva Carta Magna para el país

Promueven propuesta de nueva Carta Magna para el país Una corriente de izquierda encabezada por el tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, presentará al Congreso de la Unión la propuesta de una nueva Carta Magna para el país.

A nivel local, la iniciativa será dirigida por el diputado local perredista, Roberto Dávalos Flores.


Publicidad


El legislador señaló que el proyecto tiene el objetivo de crear un “nuevo pacto social con los mexicanos”, a un año de la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Junto a Cárdenas están incluidos una serie de “intelectuales y académicos” que se encuentran conformando la iniciativa:

“Son los cambios que dieron origen a la Revolución Mexicana: respetar la propiedad privada, como ahorita, con las Reformas Estructurales, que estamos viendo el despojo de los mexicanos porque alguna empresa requiere los predios”, sostuvo el diputado en entrevista.


Publicidad

 


Otro de las finalidades es la modificación de la política laboral mexicana y el fortalecimiento del sector salud.

A pesar de que la iniciativa ciudadana requiere estar acompañada de 100 mil firmas, el grupo – liderado además por el senador Alejandro Encinas – buscará recolectar un millón que serían presentadas el próximo mes.

Dávalos Flores informó que la búsqueda de apoyo ciudadano comenzará en los Estados de Oaxaca y Zacatecas, para después continuar en Baja California, aunque no especificó una fecha estimada.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas