13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Hombres armados y vestidos de militares secuestran a periodista de Veracruz

Hombres armados y vestidos de militares secuestraron la madrugada de este lunes 8 de febrero  en Orizaba, Veracruz, a la periodista Anabel Flores Salazar, de acuerdo con versiones de medios, la familia y las autoridades.

Flores Salazar es reportera de la fuente policiaca de El Sol de Orizaba. También ha trabajado en El Mundo de Orizaba y el diario El Buen Tono. 


Publicidad


La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) de Veracruz confirmó que la periodista “fue sustraída en el interior de su domicilio” además refirió que ya fue activado el “procedimiento extraordinario para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera”.

“Una vez que tuvo conocimiento del hecho, éste organismo activó el Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata, mecanismo de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas”, informó la dependencia.

Dijo que al mismo tiempo se contactó a los familiares de Anabel Salazar “para brindarles apoyo y acompañamiento para las diligencia correspondientes ante las autoridades ministeriales”.


Publicidad

 


El titular Comisión, Jorge Morales, confirmó los hechos y dijo: “Nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”.

Las primeras versiones refieren que la periodista fue plagiada de su domicilio en Puerta Grande, Orizaba. Los mismos reportes indican que el grupo armado llegó al lugar alrededor de las 02:00 horas y se la llevó.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en Latinoamérica, pues uno de cada tres asesinatos en la región, documentados de 2010 a 2015, sucedieron en nuestro país. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas