Un hombre de entre 30 y 35 años de edad se convirtió en la tercera víctima mortal por golpe de calor en Mexicali durante la presente temporada de altas temperaturas.
De acuerdo con información oficial, el cuerpo fue localizado en un predio baldío ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, sin número, en la colonia Exejido Zacatecas.
El occiso ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) a las 13:00 horas del 10 de julio, donde permanece en calidad de desconocido. Las autoridades forenses confirmaron que la causa de muerte fue un golpe de calor.
Como seña particular, el hombre tenía un tatuaje en la región pectoral derecha con la leyenda “Anna” y la imagen de una rosa de color rojo.
Fue el pasado 7 de julio cuando se registró la segunda muerte por golpe de calor; se trató de un adulto mayor de 72 años. Antes, el 30 de junio, se confirmó el fallecimiento de un joven de 23 años de edad que se encontraba realizando labores de mecánica en un domicilio de la colonia Santa Isabel.
Para prevenir golpes de calor y fallecimientos, la Secretaría de Salud instaló desde el mes de mayo dos puntos de hidratación que operan las 24 horas del día. Estos se encuentran ubicados en la Plaza del Mariachi, en la zona centro, y en el área del Ferrocarril, cerca del bulevar Adolfo López Mateos.
Publicidad
Por su parte, el Ayuntamiento de Mexicali habilitó más de 30 puntos de hidratación, principalmente dirigidos a personas en situación de calle, con el objetivo de que puedan afrontar las altas temperaturas que continúan registrándose en la capital del estado.
u9mvfh