18.7 C
Tijuana
domingo, noviembre 1, 2026
Publicidad

Burgueño niega negociación y asegura que sólo busca participar por coordinación municipal

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, negó este domingo 1 de noviembre haber solicitado registro en el proceso interno de Morena para la elección de coordinadores distritales federales, cuya fase de inscripción transcurrió del 1 al 4 de octubre por la vía digital.

En un posicionamiento emitido la tarde de este domingo el exdirigente estatal de Morena aseguró que únicamente atendió a la convocatoria para participar en el proceso de elección de coordinadores municipales, cargo a conferirse en los 7 municipios de Baja California a los morenistas que se perfilen para ir en busca de las alcaldías en el proceso electoral 2026-2027.

Publicidad

Anuncio

“Ante las diversas notas y versiones que han circulado en redes sociales sobre una supuesta negociación de mi participación en el proceso interno de nuestro partido considero importante hacer una aclaración puntual”, manifestó Burgueño Ruiz.

“No me inscribí para participar en la Coordinación Distrital Federal, ni tengo contemplado inscribirme para alguna Coordinación Distrital Local”, aseveró.

Publicidad

Anuncio

Las coordinaciones distritales federales y locales están en la mira de quienes pretenden participar en la contienda política de 2027 en busca de una diputación federal o local.

El período para solicitar la inscripción al proceso de definición de las coordinaciones municipales corrió del 8 al 18 de octubre. Burgueño Ruiz procedió con la solicitud el último día contemplado para tales efectos. “Hoy, reafirmo mi disposición de seguir trabajando por Tijuana, con responsabilidad, unidad y convicción para contribuir a la continuidad de esta transformación”, dio a conocer en esa fecha el aspirante a la reelección, con motivo del consabido procedimiento. (Eduardo Andrade Uribe)

Publicidad

- Publicidad -spot_img
Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas

-Publicidad -