Ricardo Thompson Navarro, vocal de la empresa Ingemar S.A. de C.V, ya se encuentra en su casa tras abandonar el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, al obtener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por resguardo domiciliario en el proceso que se le sigue por delincuencia organizada y huachicol fiscal, junto al ex gobernador Ernesto Ruffo Appel entre otras personas.
Su llegada al puerto se registró el viernes 9 de octubre a las 00:35 horas y el traslado estuvo a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. A diferencia del ex mandatario estatal, el primero de la oposición en México, que fue trasladado por la vía terrestre en custodia de la Guardia Nacional, a Thompson Navarro lo trajeron a Baja California vía aérea y el traslado estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República.
Thompson llegó para cumplir su arresto domiciliario hasta la vivienda ubicada en una exclusiva privada frente al mar en la delegación de El Sauzal, en el municipio de Ensenada. A diferencia de lo ocurrido con el ex gobernador Ruffo Appel, la llegada de Thompson Navarro fue discreta.
También a diferencia de un equipo de Guardias Nacionales que resguardan la entrada y dentro del patio inicial del departamento donde residente Ernesto Ruffo, a Thompson Navarro únicamente lo vigila, fuera de la privada, una patrulla con un elemento de la Guardia Nacional.
Semanario ZETA intentó entrevistarlo, pero un hombre quien respondió al llamado respondió a través del Interpone conectado a una cámara de seguridad “no, gracias”.
Publicidad
Thompson Navarro fue procesado junto con el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel y José Merino Valdés Cuervo, aún detenido, fueron aprehendidos el pasado 16 de julio en Ensenada, mientras que el padre Ricardo Thompson Ramírez, también socio de la empresa se encuentra prófugo de la justicia.
Los cuatros están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos nexos por la presunta importación ilegal de petrolíferos mediante el uso de ferrotanques y la alteración de pedimentos aduanales a través de la firma Ingemar S.A. de C.V.
De acuerdo con información proporcionada en su momento por Thompson Ramírez, el 12 de noviembre del 2018, en una asamblea de Ingemar S.A. de C.V., a la que no fueron convocados -padre e hijo- intencionalmente, dijo, y a la que solo asistieron Ruffo Appel y Valdez Cuervo, fueron despojados de las acciones y de los cargos de secretario y vocal, reduciendo nuestra participación a menos del 1.7%”. Desde esa fecha, mencionó Thompson Navarro, Ruffo y Cuervo administran la empresa y se benefician con la importación de combustible.





