El alcalde presentará ante Cabildo la terna de aspirantes para suplir a Ramón Vázquez Valadez, quien dejó el cargo para buscar la coordinación municipal de Morena.
El próximo secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana será anunciado este martes 20 de octubre, luego de que la terna de aspirantes sea presentada ante Cabildo, informó el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
Tras la salida de Ramón Vázquez Valadez del cargo municipal el pasado viernes 16 de octubre, cuando anunció su aspiración para contender por la coordinación municipal de Morena, el presidente municipal informó que se espera dar a conocer al nuevo titular en las próximas horas.
El alcalde explicó que este lunes firmará el acta que contiene la terna de candidatos para suplir a Vázquez Valadez, la cual será presentada formalmente ante Cabildo.
“Se tiene que convocar 24 horas antes y ya tenemos contemplado que sea mañana, ya que al rato se va a conocer la terna y mañana tenemos la sesión”, comentó.
Burgueño Ruiz señaló que se prevé realizar una sesión de Cabildo este martes, en la que se llevará a cabo la elección y el anuncio oficial del nuevo secretario de Gobierno municipal.
De acuerdo con información difundida por medios locales, los tres aspirantes al cargo son Miguel Alfredo Nuño García, actual secretario de Educación Municipal; Luis Gabriel Añas Espinoza, secretario privado del alcalde, y Carlos Arturo Huacuja Betancourt, director de Asuntos de Cabildo.
Publicidad
Con el nombramiento del nuevo titular, serían tres los funcionarios que han ocupado el cargo durante la actual administración municipal. El primero fue Arnulfo Guerrero León, quien permaneció un año y ocho meses en el puesto y renunció en mayo pasado, en medio de amenazas en su contra y de una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Le sigue Ramón Vázquez Valadez, quien ocupó el cargo durante poco más de cuatro meses, desde el 5 de junio, antes de dejarlo para buscar la coordinación municipal de Morena.





