El director mexicano Guillermo del Toro inaugurará la sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2026 con una versión restaurada en 4K de la película “El laberinto del fauno”, en el marco del 20 aniversario de su estreno.
La proyección se realizará en el Teatro Debussy durante la 79 edición del certamen, donde el filme, ganador de tres premios Oscar, fue ovacionado durante 22 minutos en su estreno original en 2006.
La restauración se llevó a cabo a partir del negativo original de 35 milímetros, bajo la supervisión del propio Del Toro, quien estará presente en la gala, de acuerdo con información oficial del festival.
Cannes Classics es una sección dedicada a la preservación y digitalización de obras con “valor patrimonial” dentro de la historia del cine.
En la edición 2026 también se presentarán versiones restauradas de “La casa del ángel” (1957), de Leopoldo Torre Nilsson, “Sierra de Teruel” (Espoir, 1938), así como el documental “The Amazing Life of Bruce Dern”, entre otros títulos.






