24.1 C
Tijuana
miércoles, abril 8, 2026
Publicidad

Sheinbaum difunde el momento en que Francisco Zapata salió de la mina Santa Fe tras 13 días atrapado

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles, a través de su perfil en la red social X, el momento en que el trabajador Francisco Zapata fue extraído con vida de la mina Santa Fe, ubicada en el estado de Sinaloa, luego de permanecer 13 días atrapado bajo tierra a consecuencia de un derrumbe. Con su rescate, quedó completada la localización de todos los trabajadores afectados por el desprendimiento de tierra en el yacimiento.

Sheinbaum Pardo atribuyó el resultado a la intervención del Batallón de Atención a Emergencias del Ejército Mexicano y a la fortaleza del minero. “Los excepcionales integrantes del Batallón de Atención a Emergencias del Ejército Mexicano, la fe y la resistencia de un minero hicieron posible este asombroso rescate después de 13 días. Estoy segura que todas y todos los mexicanos tenemos el corazón con ustedes”, publicó la mandataria nacional.

Publicidad

Anuncio

El rescate de Zapata se sumó al de un primer compañero que había sido extraído con vida previamente en la misma zona, lo que permitió cerrar las operaciones de búsqueda con la recuperación total de los trabajadores vinculados al siniestro.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img