21.4 C
Tijuana
viernes, abril 10, 2026
Publicidad

Alertan por lluvias ligeras y posible actividad eléctrica en Baja California

La CEPC advierte lluvias ligeras, chubascos y rachas de viento de hasta 70 km/h en varios municipios de Baja California desde el viernes 10 hasta el martes 14.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre la probabilidad de lluvias en municipios de Baja California a partir de la tarde del viernes 10 y hasta la mañana del martes 14 de abril.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que estas condiciones son resultado de la aproximación de un nuevo frente frío, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, lo que podría generar lluvias ligeras y rachas fuertes de viento en la región.

Publicidad

Anuncio

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas y lloviznas ligeras con posibles descargas eléctricas en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín. Estas condiciones iniciarían la tarde del viernes, incrementando a chubascos durante el domingo y lunes. Para la mañana del martes, se prevé que persistan lluvias ligeras en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

En cuanto a temperaturas, en la zona costa se esperan máximas entre los 17 y 23 grados Celsius, mientras que en Mexicali, San Felipe y Tecate podrían alcanzar entre los 25 y 35 grados.

Publicidad

Anuncio

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Mexicali, Tecate y zonas serranas de San Quintín y Ensenada, con posibilidad de tolvaneras.

Ante este panorama, la CEPC exhortó a la población a extremar precauciones, como conducir con cuidado, evitar cruzar corrientes de agua y asegurar objetos que puedan desprenderse. También recomendó limpiar desagües, desconectar aparatos eléctricos innecesarios, abrigarse en la zona costa, utilizar cubrebocas ante los vientos y portar paraguas durante las lluvias.

Publicidad

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img