18.2 C
Tijuana
lunes, marzo 30, 2026
Publicidad

Un fracaso el arranque del “Festival por la Paz”

A diferencias de otras ocasiones, Carin León se presentó la noche del sábado 21 de marzo en Tijuana ante un estacionamiento de la Plaza Monumental que lució desolado con la poca asistencia de público que acudió a su concierto, en lo que fue el inicio del “Circuito Nacional de Festivales por la Paz”.

El cantante sonorense actualmente es el máximo exponente de la música regional mexicana, logrando abarrotar en otras ocasiones los escenarios que ha pisado, incluyendo en esta frontera, donde ha tenido shows llenos tanto en el Palenque de la Feria de Tijuana, como en el estadio de Beisbol de los Toros (actual Mobil Park); sólo que ahora fue la excepción, al no convocar ni 10 mil personas. Esto dentro del arranque del programa que es auspiciado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Cultura como parte de la “Estrategia de Paz”, el cual llevará conciertos gratuitos por los 32 estados de la República Mexicana.

Publicidad

Anuncio

Ni con la intensa campaña de publicidad que realizaron los organizadores desde semanas previas, donde hasta se ofreció transporte desde diversos puntos de la ciudad para los asistentes a bajo costo, se motivó a los ciudadanos, quedando el recinto lejos de las 80 mil personas que habían pronosticado, lo que evidencia un rotundo fracaso de esta iniciativa del gobierno.

Aun con todas las imágenes que demostraron la baja asistencia de público al evento, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, afirmó que se reunió a 35 mil personas en la explanada del coso taurino.

Publicidad

Anuncio

“Estoy muy contenta con el concierto, ya que nunca se había realizado un concierto en esta plaza de esta magnitud; fueron más de 35 mil ciudadanos. Estamos arrancando con este tipo de eventos con los que estamos acercando la música de manera gratuita a los ciudadanos. Esas 35 mil personas que acudieron al concierto hubieran tenido que pagar miles de pesos por ver a este artista que ahorita es un fenómeno a nivel nacional e internacional, entonces nos sentimos contentos con los resultados”, declaró la mandataria.

“Nos sentimos satisfechos con ganas de seguir promoviendo los conciertos gratuitos para que toda la población tenga acceso a ellos, y seguir fomentando la paz desde la música y la cultura, el arte y desde el deporte, que son otras vías de construcción de paz”, complementó.

Publicidad

Carin León inauguró

En lo que respecta al concierto per se, Carin León ofreció un show de calidad, como acostumbra a sus seguidores, montando un escenario espectacular con un equipo de pantallas y sonido de primer nivel, el cual tiene un costo que asciende a más de 20 millones de pesos por presentación.

El cantante sonorense estuvo en el escenario alrededor de dos horas, donde interpretó sus éxitos como “Según quién”, “Y ahí estabas tú”, “Te lo agradezco”, “Aviso importante” y “Primera cita”, siendo este tema con la que se despidió de sus seguidores, haciendo referencia a esta frontera.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img