33.6 C
Tijuana
martes, marzo 17, 2026
Publicidad

Destruyen más de mil 700 armas en Baja California como parte de estrategia de seguridad

Autoridades estatales y federales realizaron la destrucción de 1,762 armas de fuego para reducir riesgos a la población y fortalecer la seguridad en Baja California.

 

Más de mil 700 armas de fuego fueron destruidas en Baja California como parte de las acciones para retirarlas de las calles y reducir los riesgos para la población.

Publicidad

Anuncio

En el acto participó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el marco de las estrategias impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para preservar la paz en el país.

La mandataria estatal señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para retirar de las calles instrumentos que representan un riesgo para la población.

Publicidad

Anuncio

“Reconocemos el esfuerzo de la Defensa en estas acciones para reducir riesgos y fortalecer la seguridad en nuestras comunidades. Su labor es clave para avanzar en la construcción de la paz y proteger la vida de las familias bajacalifornianas”, indicó.

Por su parte, el comandante del 28 Batallón de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado, resaltó la importancia de la destrucción de las armas aseguradas, decomisadas y entregadas voluntariamente.

Publicidad

“Cada una de las armas que serán destruidas dejó de representar una amenaza, gracias al trabajo coordinado de quienes día con día cumplen con la responsabilidad de proteger a la nación. La seguridad es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad”, expresó.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, por conducto de diferentes autoridades judiciales, se decomisaron un total de 1,762 armas de fuego, de las cuales 500 son armas largas y 1,262 armas cortas.

Durante el evento se destacó que cada arma decomisada es resultado de una labor profesional que incluye tareas de inteligencia, investigación, prevención y operación. Asimismo, cada arma entregada voluntariamente representa una muestra de confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones.

“Cuando la ciudadanía participa activamente y confía en las instituciones, se generan condiciones favorables para enfrentar los desafíos que afectan a la comunidad”, señaló el comandante del 28 Batallón de Infantería.

La participación de la mandataria estatal en estrategias de paz, como el retiro de armas de las calles, reafirma el compromiso de su gobierno de contribuir al desarrollo de comunidades más seguras.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img