Mario Alberto “N” fue imputado por homicidio en grado de tentativa, tras ataque armado contra un hombre afuera del Bar Despecho Cantina en enero.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Mario Alberto “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, derivado de un ataque armado registrado el 11 de enero de 2026 en Tijuana.
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 13:00 horas un joven indentficado como Jorge Arturo Rocha Martínez, de 23 años, quien se encontraba desarmado, fue agredido con disparos de arma de fuego en las inmediaciones del Bar Despecho Cantina. El imputado llegó al lugar a bordo de un vehículo Kia color azul, acompañado de tres sujetos que viajaban en un Honda gris.
Tras intentar ingresar sin éxito al establecimiento, los agresores realizaron detonaciones contra la víctima y las personas que lo acompañaban, provocándole lesiones. Posteriormente, los atacantes huyeron del sitio.
El 15 de enero de 2026 se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que se formuló imputación y se solicitaron medidas cautelares. Mario Alberto “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, resolviéndose su situación jurídica el 19 de enero, cuando un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso prisión preventiva justificada.





