La operación total de la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez”, ubicada en la delegación El Sauzal, en Ensenada, permanece paralizada debido al impago a docentes de quinto año, situación que ha dejado sin clases a cientos de estudiantes durante los últimos tres días.
Padres y madres de familia manifestaron su inconformidad ante la suspensión de actividades y exigieron al gobierno estatal, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmedo, una pronta solución que garantice el derecho a la educación de sus hijos.
Como medida de protesta, colocaron cartulinas a las afueras del plantel con mensajes como: “La educación es un derecho. Papás Unidos”, “Marina del Pilar esta es tu escuela modelo, te tomaste foto con mi hijo” y “Exigimos pago a maestros”.
Por su parte, la Secretaría de Educación informó a la comunidad escolar que la situación se encuentra en proceso de regulación y que la asignación de profesores está en manos del sindicato, conforme a los acuerdos establecidos en materia de interinatos.
La dependencia señaló que, desde el primer momento, se han realizado las gestiones necesarias para garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños del plantel.
Asimismo, dio a conocer que, derivado de los procesos administrativos correspondientes, desde el lunes 16 de febrero quedaron validadas las licencias respectivas, con el objetivo de fortalecer la plantilla escolar y asegurar la continuidad del servicio educativo.
Publicidad
En coordinación con la Dirección de Administración de Personal (DAP), se estarán efectuando las altas derivadas de licencias médicas para regularizar la cobertura docente y brindar estabilidad al funcionamiento de la escuela.






