Las críticas de Donald Trump al espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny reavivaron el debate político y cultural en torno a uno de los escenarios televisivos más influyentes de Estados Unidos.
Minutos después del espectáculo de medio tiempo encabezado por Bad Bunny, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la presentación desde su red social Truth Social, donde la calificó como “una bofetada en la cara para el país” y “una de las peores de la historia”.
Estos mensajes no fueron hechos aislados. Previamente, Trump había declarado que no asistiría al evento, pese a que el año pasado se convirtió en el primer presidente en funciones en hacerlo. La postura se da en un contexto marcado por las manifestaciones públicas del boricua en contra de las políticas migratorias y de las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, escribió Trump.
“Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo”, añadió.
“No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real”, remató.
Publicidad
Por otra parte, mientras el puertorriqueño se presentaba en el espectáculo más visto de Estados Unidos, la cuenta oficial de la Casa Blanca en X (antes Twitter) publicó el mensaje “Make America Great Again”.
A la par, también compartió publicidad relacionada con el show de medio tiempo impulsado por la organización estadounidense Turning Point USA, conocida por promover valores conservadores, encabezado por Kid Rock y con presentaciones exclusivamente de artistas estadounidenses.






