La medida aplica en todos los niveles educativos, públicos y privados, y las actividades se realizarán a distancia en todo el estado como acción preventiva para resguardar a la comunidad escolar
Las clases presenciales previstas para este lunes 23 de febrero se realizarán en modalidad virtual en todo el estado, como medida preventiva ante los hechos violentos registrados durante el fin de semana.
A través de un comunicado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que las actividades escolares en todos los niveles educativos y turnos se llevarán a cabo a distancia.
“De manera preventiva y con el propósito de privilegiar responsablemente el bienestar y seguridad de las familias y mantener la continuidad educativa, se determinó que se realicen en modalidad a distancia”, indicó la mandataria en sus redes sociales.
Asimismo, Ávila Olmeda precisó que la medida aplica tanto para escuelas públicas como privadas al inicio de esta semana.
El anuncio se suma a suspensiones previamente informadas por otros planteles, como la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Universidad Iberoamericana Tijuana, que también trasladará sus actividades a modalidad virtual; en la UABC el día se mantiene como inhábil conforme a su calendario oficial






