A ocho años de su última visita a la ciudad, Silvana Estrada regresó con dos fechas agotadas en la Sala de Espectáculos del CECUT.
Durante su primera noche, el 3 de febrero, dedicó una versión de Clandestino, canción de Manu Chao, a personas migrantes y a la causa pro palestina.
Con un ligero retraso de 12 minutos, la cantante veracruzana de 28 años apareció por primera vez acompañada de una orquesta integrada por trompetas, guitarras acústicas y violines, bajo pequeños destellos de luz dirigidos hacia la intérprete.
Entre oscuridad, cambios de iluminación y un ambiente íntimo, teatral y femenino, Estrada interpretó “Dime”, “Flores” y “Tregua”, temas que forman parte de su disco Vendrán Suaves Lluvias, título también de su gira nacional. A lo largo de la velada, recorrió su repertorio con piezas como “Good Luck, Good Night” y “Marchita”.
Como séptima canción de la noche, presentó Clandestino.
“Ningún país va a ser libre mientras encarcelen niños, se tiren bombas en campos de refugiados, mientras se mate sin razón solamente por ser diferentes. Esta canción la dedico a nuestras familias que están del otro lado ahora mismo con un montón de miedo, que nadie debería vivir así”, expresó antes de interpretar el tema que aborda la migración indocumentada, en el que además modificó la mención de los países originales para incluir referencias a naciones de Latinoamérica.
Publicidad
Al finalizar, parte del público integrado mayoritariamente por mujeres de entre 20 y 40 años gritó “Palestina libre”, consigna que Estrada repitió desde el escenario.
En la misma línea de interacción, el espectáculo continuó con “Como un pájaro”, “Ser de ti” y “Al norte”, donde los asistentes participaron con aplausos y cantos.
En otra interacción con el público comentó con emoción: “Estoy emocionado de estar aquí, la última vez fue hace años, todo es muy distinto, el lugar donde me presenté ya no existe, dormí en un colchón inflable y dormí en la casa de un amigo. Ahora estoy aquí con ustedes con dos noches agotadas”.
El espectáculo, de aproximadamente dos horas de duración, concluyó tras un repertorio de alrededor de 20 canciones.
Silvana Estrada inició su gira nacional a principios de este año con 21 fechas confirmadas, de las cuales 19 registraron localidades agotadas.






