La Dirección de Protección Civil del gobierno municipal de Tijuana dio a conocer que, conforme a los modelos meteorológicos, habrá lluvias fuertes y chubascos en el municipio fronterizo del 16 al 18 de febrero, en función del ingreso de un sistema de tormenta a la región.
La dependencia municipal hizo un llamado a extremar precauciones. Recomendó que los automovilistas eviten zonas encharcadas, guarden una distancia razonable con otros vehículos y que la población en general se mantenga informado a través de los canales oficiales.
Detalló que las precipitaciones iniciarán al mediodía del lunes y que tendrán lugar en distintos puntos del municipio fronterizo, donde según alertó, igualmente habrá vientos fuertes.
También recomendó tomar precauciones este domingo 15 de febrero, fecha en que de acuerdo con la dependencia a cargo de José Luis Jiménez González, en la zona costera se espera presencia de capa marina y neblina por la noche.
El XXV Ayuntamiento a su vez informó que durante la madrugada y la mañana del martes 17 la condición relativa a un sistema de tormenta con flujo de humedad subtropical en la región podría intensificarse, con presencia de tormentas eléctricas aisladas, rachas de viento fuertes y lluvias intensas.
El gobierno municipal recomendó a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia a que se frene, en tanto que a los transeúntes, evitar cruzar arroyos, corrientes de agua, encharcamientos. A los ciudadanos en general, asegurar objetos que se encuentren sueltos en patios, balcones, azoteas; mantener limpias coladeras y desagües, seguir indicaciones emitidas por autoridades.
Publicidad
Expuso que la Dirección de Protección Civil “mantiene el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y trabaja en coordinación con las nueve delegaciones y otras dependencias municipales”. Ello con el fin de implementar acciones preventivas y de respuesta, en el ánimo de “salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía”.






