Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal retiraron y aseguraron 21 cámaras de videovigilancia, que habían sido instaladas de forma irregular en Tecate y al parecer, varias de ellas, eran utilizadas para cometer actividades delictivas.
El operativo encabezado por el titular de la SSPC estatal, General de Brigada Laureano Carrillo Rodríguez, se llevó a cabo en las colonias Centro, El Refugio, Carreño, y XIII Ayuntamiento, entre otras aledañas.

Algunos dispositivos se encontraban colocados en infraestructura pública sin autorización oficial, lo que representa un riesgo para la seguridad y la privacidad de la ciudadanía. Otros equipos estaban en inmuebles, cuyos propietarios dieron anuencia para su desinstalación.
Las instalaciones de este tipo pueden ser utilizadas para vigilar movimientos operativos o actividades comunitarias sin control institucional, destacó Laureano Carrillo, quien supervisó personalmente el operativo, que tuvo como objeto recuperar espacios públicos y fortalecer el control legal de sistemas de videovigilancia en la ciudad.
En el retiro de los aparatos participó personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y policía municipal, según un comunicado difundido este 15 de febrero de 2026.






