Horas antes intentó negociar la apertura de las oficinas bloqueadas
San Quintín.- En medio de manifestaciones, Carlos Sánchez Luna presentó su renuncia a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Primer Ayuntamiento de San Quintín, citando “motivos personales y el deseo de seguir objetivos profesionales”.
La salida ocurre en un contexto de tensión social. Horas antes de oficializar su baja, Sánchez Luna acudió a las instalaciones del Ayuntamiento —actualmente bloqueadas por manifestantes— para intentar negociar la apertura del recinto y agilizar trámites administrativos pendientes.
El oficio fue dirigido a la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez, con copia a la Secretaria General Claudia Yvette Escamilla, y la Oficial Mayor, Yvonne Berenice Caram Alba.
En dicho documento, el ahora exfuncionario solicitó formalmente el fin de la relación laboral y refirió “agradezco la oportunidad y la confianza depositada para ejercer este cargo”.
Publicidad
LEER TAMBIÉN:
Renuncia coordinadora de Comunicación Social del Primer Ayuntamiento San Quintín
Solo unos días atrás, también renunció Fernanda Morales Reséndiz a la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento. Su salida fue en medio de una demanda por hostigamiento en contra de la jefa de Presidencia, Laura Mendoza Corpus, y tras señalar violencia laboral, verbal y psicológica.
Mientras tanto, grupos de manifestantes mantienen el bloqueo a las oficinas municipales, incluyendo a las cajas de Recaudación. Afirman que continuarán hasta que sesione la Comisión Especial de regidores para analizar la solicitud de destitución de once funcionarios y el inicio de juicio político contra la alcaldesa Miriam Cano Núñez.





